Inauguración Oficial de la Sede de la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
AMIGOS DE LA SIDRA Y EL BUEN YANTAR
 Día: 5 de Noviembre de 2014
 Hora: 20:00 hrs.
 Lugar: C/ Alonso del Barco, 4 (Madrid)

La Presentación Oficial de la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar será el próximo día 5 de noviembre a las 20:00 hrs.

Al Acto está previsto que acudan personalidades relevantes de la escena política y cultural de nuestro país, sobre todo del norte de España.

Actuará como Padrino de Ceremonia D. Samuel Menéndez Trabanco.

El próximo día 5 de noviembre de 2014, a las 20:00 hrs., tendrá lugar la Presentación Oficial de la Sede de la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar. Al acto, presidido por D. Samuel Menéndez Trabanco, en calidad de Padrino de Honor, Gerente de Sidra Trabanco, artesanos de la sidra en Asturias desde 1925, está previsto que asistan distinguidos representantes de la cultura y la gastronomía española, así como medios de comunicación nacionales, autonómicos y locales que darán cobertura al evento.

Como es de recibo, al finalizar el acto se ofrecerá a los asistentes una Espicha, con sidra natural y productos del norte de España.

La Asociación de Amigos de la Sidra y del Buen Yantar es una asociación cultural de carácter privado, sin ánimo de lucro, compuesta por una comunidad de profesionales especializados en diversas áreas, amantes de la sidra y de la buena cocina, que combinan sus conocimientos y experiencias en el desarrollo de todo tipo de proyectos orientados a fomentar y dar a conocer en Madrid la cultura de la sidra y la gastronomía de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

La Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar nace con el fin de organizar actividades y acciones orientadas a la difusión y promoción de la sidra y de la gastronomía de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, cuya gran variedad de materias primas logra una cocina en la que las montañas, los verdes pastos y el mar Cantábrico proveen de excelentes pescados y mariscos, carnes, verduras y hortalizas, y donde se elaboran una amplia gama de quesos y la presentación de productos, realización de catas, organización de jornadas gastronómicas y participación en eventos culinarios.

FINES DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA SIDRA Y EL BUEN YANTAR:

  • Fomento y la difusión de la cultura, la historia y el conocimiento del mundo de la sidra.
  • Difusión y enseñanza de la gastronomía típica de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco como elemento vehicular de la cultura de la sidra.
  • Búsqueda del conocimiento y la promoción de los productos y alimentos originarios de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, así como de recetas de platos típicos elaborados a partir de productos típicos de estas comunidades.
  • Difusión del consumo responsable de la sidra.
  • Búsqueda de nuevas tecnología que proporcionan avances al mundo de la sidra, sus consumidores y el consumo responsable de esta bebida.

INVITACION (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>